viernes, 22 de marzo de 2013

P. Franciso al Cuerpo Diplomatico 2013

          ...La construcción de la paz pasa siempre por la protección del hombre y de sus derechos fundamentales. Esta tarea, incluso cuando se lleva a cabo con diversa modalidad e intensidad, interpela a todos los países y debe estar constantemente inspirada por la dignidad trascendente de la persona humana y por los principios inscritos en su naturaleza. Entre estos figura en primer lugar el respeto de la vida humana, en todas sus fases.....
Lee el discurso completo haciendo click aquí.



jueves, 21 de marzo de 2013

TODO PASA


Todo pasa
En el ambiente un aroma a tierra mojada tan imperceptible e ineludible como el olor de tu presencia, a lo lejos un farol dibuja las gotas de lluvia al caer así como tu mirada calca lo que hay en mi con la más alta fidelidad, y es cubierto el techo del mundo con un velo de nubes lloronas como son cubiertas tus ideas por el barniz de la inocencia.
Pero la llovizna pasa; así como la noche es derrotada por el amanecer, y la vigilia por el sueño, como la vida por la muerte y la muerte por la vida. Entonces el cielo triste vuelve a relucir y se esfuman las nubes y se esfuma tu inocencia, se apaga tu mirada, se pierde tu aroma y se evapora tu encanto y me siento libre de tu hechizo, y te vuelves una más, otro zombie preso por el ciclo de la vida.
2008